¿Qué tal es vivir en un dúplex? Ventajas y desventajas

 

¿Qué tal es vivir en un dúplex? Ventajas y desventajas




Vivir en un dúplex es un sueño para muchas personas. Estas viviendas son perfectas para familias con varios hijos a las que un piso se le queda pequeño.

¿Vivir en un dúplex urbano o rústico?

Podemos encontrar dúplex tanto en grandes ciudades como en lugares ubicados en la naturaleza

Los primeros tienen la ventaja de que, al estar situados no muy alejados del centro urbano, permiten disfrutar de un amplio espacio dentro de casa y un ambiente cosmopolita fuera de ella.

Los dúplex rústicos, presentan otros pros, cuentan con más espacio de construcción, aunque el otro gran elemento que hace que muchas personas se decidan por este tipo de construcciones es el contacto con la naturaleza o las vistas que se pueden observar desde las alturas.





Ventajas de vivir en un dúplex

La mayor ventaja de vivir en un dúplex, o al menos la que hace que más personas decidan cambiar su piso por esta construcción, es el espacio disponible

Con un dúplex se ganan muchos metros cuadrados comparándolo con un piso tradicional, lo que permite que cada miembro de la familia tenga su propio dormitorio.

Los dúplex suelen contar con una mayor cantidad de luz. Una gran parte de las estancias serán exteriores y la planta alta contará con una mayor luminosidad. Además, en esta planta suele haber una amplia terraza y unas bonitas vistas, lo que constituye una ventaja añadida en cualquier vivienda. 



Desventajas de un dúplex


La principal desventaja de los dúplex, y lo que hace dudar a muchas personas a la hora de adquirir una vivienda de estas características, es la escalera. Este espacio roba metros cuadrados a la vivienda, y puede presentar un problema para los niños y una incomodidad para personas mayores o cuando se padece alguna lesión. 

Una buena solución para este problema es sustituir las escaleras por un pequeño ascensor en su dúplex, si el espacio disponible lo permite.

Por otro lado, otra desventaja es que no resulta del todo fácil encontrar dúplex, principalmente en las grandes ciudades, ya que este tipo de viviendas no son tan habituales como los pisos tradicionales y son muy demandadas.

Debido a su tamaño, hay que tener en cuenta que a la hora de limpiar un dúplex se necesitará más tiempo y esfuerzo.




Comentarios

Entradas populares