Los mejores consejos para reducir tu factura de luz

 

Los mejores consejos para reducir tu factura de luz








El verano siempre ha sido sinónimo de subida de precios para el mercado de la luz. Solía coincidir siempre con el momento de mayor consumo doméstico, cuando se empezaba a enchufar el aire acondicionado todo el día.

Este 2021 sin embargo es algo diferente. Los precios inusualmente bajos del año de la pandemia y el rebote posterior frente al futuro energético limpio ha derivado en un periodo histórico de precios.


Vigila la temperatura ambiente


La ciencia dice que la temperatura ideal para un hogar es de 20-23 grados por la mañana y 15-17 grados por la noche.

Aunque no es necesario estar mirándolo las 24 horas del día, las comercializadoras sí recomiendan hacerse con un temporizador. Así podrás programar las horas de funcionamiento de forma automática.



Optimiza el uso de los electrodomésticos





Como uno no puede vivir sin poner la lavadora o sin conservar algunos alimentos en el frigorífico, lo único que se puede hacer para ahorrar algo de dinero con ellos es optimizar los hábitos de consumo.

 Desde la OCU recomiendan fijarse bien en las temperaturas de uso dependiendo del aparato.

Lavadora: utiliza programas que se muevan entre los 40 y 60 grados de temperatura. Con ello podrás ahorrar hasta un 40% de la energía. 

Lavavajillas: No hay ningún problema por usar el lavavajillas, siempre y cuando optes por los programas ECO que funcionan a unos 50 grados.

Frigorífico: asegúrate de que está colocado en un buen lugar. Que no le da el sol o le afecta el calor del microondas y otros aparatos. Si ya lo tienes, procura dejar que los alimentos calientes se templen antes de introducirlos. Ajústalo a 4-6 grados.

Secadora: elige el centrifugado más rápido, termina el secado antes si quieres planchar la ropa, limpia la suciedad del filtro y el condensador, y trata de apurar siempre la carga máxima del tambor.

Horno: ahorra hasta un 50% del consum si no precalientas el horno mucho tiempo, lo apagas 5 minutos antes de acabar la cocción, evitas el grill, cocinas varias cosas al mismo tiempo y no abres la puerta mientras funciona.

Vitrocerámica: usa las cacerolas y sartenes adecuadas, deja que los alimentos se templen antes de cocinarlos y baja la calefacción mientras usas la vitro. Con esto ahorrarás unos 20 euros al año.







Comentarios

Entradas populares