Diseño de habitaciones infantiles


 Diseño de habitaciones infantiles



El diseño de habitaciones infantiles es uno de los retos a los que se enfrenta cualquier persona que quiera reformar su vivienda y conseguir un espacio confortable, divertido y organizado para los más pequeños.

Lo más importante es que la habitación no esté muy recargada y que resulte cómoda con el fin de que se encuentre en un ambiente tranquilo y seguro.

Cuando el niño es pequeño elegiremos, preferiblemente, colores claros y neutros, como el blanco, el gris, los tonos tierra, el ocre o los tostados.





La organización del espacio


Para organizar mejor la habitación infantil es necesario dividirla en zonas. Por un lado, estará la dedicada al descanso.

Además, el niño debería contar con una zona de creatividad. Será suficiente con una mesa y una silla adaptadas a su altura en las que poder trabajar con manualidades cuando es pequeño o estudiar a medida que va creciendo.

Y, si hay sitio disponible, resulta conveniente crear una zona para leer, con una butaca adaptada al niño y los libros dispuestos a su alcance.

Por su parte, el espacio para el almacenaje es clave si buscamos una habitación ordenada. Debajo de la cama podemos aprovechar casi un metro de profundidad.

En cualquier caso, en todos los espacios de almacenaje, ya sean cajones, arcones, baúles o cajas con ruedas, conviene colocar pegatinas con el dibujo o el nombre del objeto a almacenar.





La importancia de la seguridad


Existen muebles evolutivos que se adaptan al crecimiento de los niños. Por ejemplo, podremos encontrar en el mercado cunas que se convierten posteriormente en camas infantiles, para pasar a transformarse en un sofá que puede resultar muy útil en una zona de lectura.

A la hora de organizar un armario, lo mejor es tener un interior modular que podamos ir cambiando en función de la altura del niño.

Si utilizamos literas, es necesario contar con las medidas de seguridad adecuadas, tanto en los peldaños que permiten acceder a la cama superior, como a través de barreras de seguridad cuando el niño esté acostado.

Además, a la hora de planificar el diseño de habitaciones infantiles, hay que tomar la precaución de anclar a la pared aquellos muebles que tengan posibilidad de volcarse por el peso del menor.




Comentarios

Entradas populares