Decoración de interiores en 2021. Principales tendencias

 



Decoración de interiores en 2021 

Principales tendencias



Hablar de decoración de interiores en 2021 es hablar de nuevas tendencias en materiales, colores y estilos. Nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado y si queremos estar al día debemos tener una visión 360 de todos ellos.


Relajación, intimidad y comodidad


Tras este último año nuestros hábitos y estilos de vida en casa han cambiado mucho. Lo primero de todo es hablar de los colores del año, escogidos así por Pantone, el Ultimate Grey y el Illuminating. Estos dos tonos se han convertido protagonistas no solo en la decoración de interiores, también en la moda y en el arte.

Este año, los colores que triunfarán además de los anteriores serán aquellos que transmitan calma y esos son los neutros, el beige, el gris, el moca, el camel, el marfil… Teniendo presente estos aparecen este año otros para combinar con los anteriores y conseguir espacios alegres, atrevidos y llamativos. Y son, el coral, el óxido, el azul y tonos rosas.

Muchos expertos decoradores han tomado de referencia paletas naturales que recuerden a la tierra, al bosque, el color terracota o los distintos tonos de verde como el color inspirado del eucalipto y la salvia.




Mezcla de estilos. Del minimalismo al maximalismo



Llevamos un par de años donde el minimalismo triunfaba, pero este año el maximalismo parece tomar fuerza. Todo a lo grande, colorido y llamativo. Triunfarán la mezcla de colores y estampados.





Los años 70 y los 90 vuelven


El maximalismo con su mezcla de estilos hará que los años 70 sea clave en lámparas redondas de techo, los espejos pop y los sillones de todos los colores.  De los 90 nos quedaremos con el juego de colores, los prints y el terciopelo.






Comentarios

Entradas populares